¿Que debes saber para encontrar tu sitio de vivienda en Santa Marta?

Santa Marta es una ciudad ubicada en la costa norte de Colombia, en el departamento del Magdalena, es llamada la Perla de América, reconocida como una de las ciudades más antiguas de Latino américa, bañada por más de 100 playas que componen el Parque Nacional Tayrona, y en el perímetro urbano.

En los últimos años, santa marta ha tenido importantes cambios a nivel de infraestructura vial y de propiedad horizontal, sacando provecho al entorno ecológico, económico y social que rodea esta mágica ciudad.

Resultado de imagen para fotos aereas santa marta

Consejos para que puedas elegir la mejor opción de vivienda nueva

Para elegir tu lugar de vivienda en la ciudad debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Corroborar que el precio del inmueble sea acorde con la condición física y ubicación.

Se debe ser muy precavido al momento de buscar la ubicación del inmueble, se debe hacer paseos caminando por el sector de su interés, indague que tan comercial es la zona, la facilidad en el transporte, y si en el futuro la zona pueda ser motivo de valorización.

  • Buscar constructoras con alto prestigio y experiencia en el mercado.

Si su intención es comprar vivienda en proyectos nuevos o sobre planos, es importante que tenga en cuenta que comprar sobre planos es adquirir un proyecto de vivienda por su diseño, plan de construcción, Economía y por inversión.

La idoneidad del constructor, tenga siempre en cuenta el buen nombre y la honorabilidad de  la constructora. verifique que se encuentre registrado en la Superintendencia de Sociedades o en la Subdirección de Control de vivienda del Departamento técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA).

  • Evaluar su capacidad económica

Es importante realizar una Auto evaluación financieras antes de comprar apartamento, lo más importante es determinar nuestros ingresos y el capital disponible para cuota inicial.

      • Revisar las tasas de interés.

    Las tasas de interés varían según la entidad financiera, las que conservan las tasa más bajas en Colombia son: Banco Popular, Banco de Bogota, Bancolombia, Banco de Accidente sus tasas varían entre 9 y 11%

Se aconseja realizar una investigación sobre los cimientos de la construcción, indagar acerca del grupo de profesionales que crearon la construcción, al igual de proyectos anteriores de la constructora del proyecto y si cumple con las normas requeridas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible.

Leave Comments