Precio Metro Cuadrado en Santa Marta 2021

El sector de la construcción en Colombia y Santa Marta para este 2021, ha venido mostrando resultados positivos y se ha visto influenciado en el precio del metro cuadrado.

Para contextualizar el precio metro cuadrado en Santa Marta 2021 revisaremos el precio de las ciudades mas caras de Colombia en cuanto al metro cuadrado se refiere.

Desde el inicio de la pandemia, hasta este año la tendencia al ranking de precios no ha cambiado, con Bogotá en el primer lugar, Cartagena en el segundo, seguido de otras ciudades importantes como son Medellín, Cali, Bucaramanga y Santa Marta.

¿Cuánto vale un metro cuadrado en Colombia?

Bogotá es la ciudad de Colombia con el precio del metro cuadrado más caro, con precios que van desde los $6,3 millones hasta los $17 millones, aproximadamente, generando una tendencia al alza del costo de los inmuebles. Todo estos precios varían dependiendo de la zona, características, oferta y demanda del inmueble.

Edificio El Faro Santa Marta, Cotesab

Mientras en Cartagena los precios varían entre los $8 millones y los $10 millones, en zonas como la ciudad amurallada o centro histórico, parte de estos valores se ven afectados por la influencia turística en la ciudad.

Otras de las ciudades referencia de Colombia como Medellín, Cali y Bucaramanga, el costo promedio del metro cuadrado ronda entre los $2,3 millones y los $4 millones en los estratos tres y cuatro

Sin embargo, para los estratos altos los valores incrementan de manera abrupta. En Medellín, el promedio es de $5,6 millones por metro cuadrado, y en Cali la cifra es de $3,8 millones. 

Tendencias Metro Cuadrado en Santa Marta

Si detallamos las cifras suministradas por el DANE, para el 3er trimestre de 2021 podemos observar las siguientes tendencias.

El índice de los precios de vivienda nueva ha registrado una variación del 0,02% para el tercer trimestre de 2021 en comparación con el segundo semestre del mismo año.

El departamento del Magdalena mas exactamente la ciudad de Santa Marta, los precios metro cuadrado en Santa Marta 2021 oscilan la mayoría dependiendo de la zona, barrio y detalles como seria; vista al mar, cercanía a playas y comodidades que ofrezca el inmueble. Son estos detalles los que mas llaman la atención de potenciales clientes para su futura decisión de compra, debido a que gran porcentaje de compradores no son locales si no, del mercado nacional e internacional que aprovecha sus vacaciones para arribar al Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

El precio promedio metro cuadrado en Santa Marta, en zonas como Bellavista (Playa Los Cocos), Bavaria, Bello Horizonte, Rodadero, Playa Salguero, Taganga oscila entre los $5 millones y los 8 millones en los estratos 5 y 6.

Lo anterior evidencia un aumento mínimo de los precios por metro cuadrado del 2020 al 2021, debido a la pandemia y la necesidad de recuperar capital en el sector inmobiliario.

Santa Marta se posiciona como la ciudad con mas turismo activo junto a Cartagena en Colombia, lo que conlleva a la adquisición de inmuebles para los turistas que reposan sus vacaciones en las playas y distintas atracciones turísticas de la ciudad.

Leave Comments