Cuánto cuesta una cuota inicial en una apartamento nuevo Santa Marta y como pagarla

Si te encuentras interesado, en adquirir un apartamento nuevo o sobre plano en Santa Marta, para inversión o para vivirlo, y saber cuando es el valor comercial del inmueble por metro cuadrado, es posible que te interese este artículo.

La decisión de comprar un apartamento, es una decisión que te tomará tiempo por la cantidad de proyectos nuevos que se presentan anualmente en Santa Marta, como lo son Apartamentos VIS y No VIS

Para esto, es necesario que tengas muy en presente, el valor inicial o cuota inicial que se debe desembolsar para iniciar la compra de un inmueble.

¿Cuánto se debe pagar por la cuota inicial de un apartamento en Santa Marta?

La cuota inicial de un apartamento se inicia a pagar desde el momento en el que separas la vivienda, a través de módicas cuotas mensuales, el precio de la cuota inicial dependerá del proyecto de vivienda, en promedio la cuota inicial, se encuentra entre el 30% y el 40% del precio del inmueble.

Calcular la cuota inicial de un apartamento en Santa Marta

La cuota inicial se cuantifica tomanda el costo total del inmueble y sacar el 30%, que es el precio, que deberás pagar para iniciar el proceso de adquirir la propiedad.

Después de esto, el 70% restante, lo podrás obtener a través de prestamos bancarios, por la modalidad de prestamos hipotecarios, o puedes aprovechar las distintas formas de subsidio que ofrece el estado para vivienda.

Formas para ahorrar el dinero mensual de tu cuota inicial

A continuación, presentamos algunos tips para ahorrar el monto a pagar para la cuota inicial de un apartamento.

  1. Conocer la totalidad de tu estatus financiero
  2. Establecer un monto mensual que será destinado al ahorro.
  3. Eliminar gastos y compras que puedan ser innecesarias.
  4. No gastar más de lo que ganas.
  5. Utilizar las cesantías como forma de ahorro.
  6. Pagar primero las deudas que generen mayor interés.

Tener en cuenta que las cuotas iniciales de apartamentos pueden varias conforme al proyecto, es posible que el plazo para pagar la cuota inicial sea negociado con la constructora, o a través de subsidios.

Pagar la Cuota Inicial de forma financiada

Es posible que se pueda financiar la deuda de la cuota inicial en fracciones a través de bancos, entidades financiera o con la misma constructora, y establecer si es la opción mas necesaria para tu bolsillo

Leave Comments