Consejos para Comprar un Apartamento en Colombia

Para elegir bien en la compra de un apartamento, debes tener claro algunos aspectos que te hará tener un excelente decisión, es por ello, que es necesario que al momento de tomar la decisión de comprar un apartamento, ya sea apartamento nuevo, para vacaciones, pequeño, tenga estos datos presentes.

Al realizar una búsqueda de un apartamento para comprar, es necesario la ubicación geográfica a donde quieres vivir, y también dedicar tiempo e invertir dinero para una buena planificación de compra.

Por está razón, traemos 7 consejos útiles al momento de tomar la decisión de compra de un apartamento.

1. Reconocimiento de la Zona y Comparar Precios

Es necesario que el interesado en la compra de la vivienda, conozca la zona a donde quiere vivir, es por esto que se aconseja, que visite portales inmobiliarios, buscadores y filtros para así encontrar mejores ofertas de inmueble que desea.

2. Contratar  una Inmobiliaria

En caso de no tener tiempo para realizar las búsquedas por si solo, es importante que busque asesoría a través de una inmobiliaria, ya que estos se encargarán de buscar el apartamento que mejor cubra sus necesidades.

3. Elegir los Días para Realizar Visitas

Es aconsejable realizar las visitas a los inmuebles entre semana, a partir de las 09:00 Am para que pueda visitar más inmuebles durante el día, y verificar antes que las características  del inmueble sea lo que usted necesita.

4. Evitar Estar Solo en la Visita

Debe tomar el tiempo para realizar un recorrido acompañado, con el fin de fotografiar zonas de interés, visitar las áreas comunes, las estructuras del edificio, los parqueaderos, y aprovechar para realizar las preguntas necesarias que usted considere.

5. Ascensor del Edificio

Considere tener en cuenta, que el edificio cuente con sistema de ascensor. Para esto se aconseja no comprar en edificios que no cuenten con ascensor, o que tenga un solo parqueadero por apartamento, o quede ubicado en una avenida principal, este tipo de estructuras no cuentan con una buena valorización.

6. Negociación del Inmueble

Considere realizar una oferta entre el 10% al 20% por debajo del precio del inmueble, si es posible, realizarlo por escrito, y aclarar la forma de pago, y las fechas estipuladas donde se pueda realizar el adelanto, que va entre el 5% al 10% del valor del inmueble.

7. Cerrar Compra de Manera Legal

Al momento de llegar a un acuerdo, solicite al propietario que le facilite las copias de las escrituras, paz y salvo de servicios públicos, impuestos, administración y el origen del certificado de tradición (no debe pasar de un mes de expedido).

1 Comment
  1. Excelente información, gracias

Leave Comments