Cómo comprar un apartamento en Colombia siendo Extranjero

By:cotesabCategories: Sin categoría

Para un extranjero en Colombia, el proceso de adquirir un apartamento o una casa puede ser una  situación un poco confusa, es por esto, que desde cotesab.com, ayudamos a mejorar esta experiencia la compra de bien inmueble en Colombia.

Un extranjero en Colombia tiene muchas razones por las cuales puede invertir en finca raíz en Colombia, esto ha llevado que en los últimos años, el número de turistas y extranjeros que comprar finca raíz a incrementado significativamente.

Uno de los factores más importantes que ha generado el incremento de la inversión a inversiones extranjeras en Colombia, ha sido e cese del conflicto armado, el nivel de inseguridad  ha mejorado, ha llevado a una transformación asombroso en las últimas décadas ha sido el mejor factor al tener en cuenta para la inversión en bien raíz por parte de inversionistas internacionales.

Aspectos para invertir en inmuebles en Colombia para el 2020

Se estima que para el año 2020 la consolidación en materia económica y en el sector de la construcción tiende a incrementar. Además de esto, los procesos de comrpa de inmueble para extranjeros en Colombia es más sencilla

Para esto: el gobierno nacional ha dirigido su estrategia de recibir inversión extranjera, los requisitos son tener pasaporte válido, y fondos suficientes para la compra.

Consejos para comprar inmueble en Colombia

Pasos preliminares para la compra de apartamentos y casas en Colombia.

  1. Razones para comprar una vivienda en Colombia.
  2. Determinar si necesitas asesorías externas
  3. Determinar tu presupuesto y los gastos adicionales.
  4. Escoge la modalidad de venta.
    • Comprar sobre plano
    • Entrega inmediata
  5. Decidir si se hará la compra a través de una inmobiliaria o directamente con el comprador.
  6. Decide si harás la compra de manera presencial o del país de origen.
Leave Comments