Revista Concepto

El factor diferenciador y la personalización son claves en un proyecto

Lograr una arquitectura sobria, vanguardista e impactante, a tono con el crecimiento urbano de Santa Marta,m fue la premisa planteada por la firma constructora cotesab, antes de iniciar el diseño del proyecto Atalaya, que hoy se erige como una torre de 15 pisos, con un total de 27 apartamentos.

Otro de los propósitos del protecyo era que las viviendas fueran amplias y confortables, por ello cada piso alberga solo dos apartamentos, cada uno con un área de 158 m2, salvo el penthouse del nivel 15 que tiene 323 m2.

Adicionalmente, los diseñadores hicieron énfasis en el desarrollo de las zonas comunes y recreativas, de manera que atalaya cuenta con una basta terraza, una piscina de 20 metros de largo ubicada en el primer piso y un lobby que se destaca por su holgura.

La revista diálogo con uno de los gestores del proyecto, el ingeniero Eduardo Cotes Capmartin, gerente de Cotesab.

Revista Concepto : ¿ Cómo se estructuró la idea para construir Atalaya?

E.C: Esto lo conseguimos planteando proyectos de muy poca densidad, donde todos los apartamentos tienen tamaños y características para las familias, en el sentido que todos cuentan con un mínimo de 3 alcobas ubicando a solo 2 por piso y haciendo que sus zonas comunes presten espacios y servicios amplios, buscando así ser con el planteamiento y el carácter específicamente familiar que queremos conseguir.

R.C: ¿ Qué es lo más sobresaliente de la arquitectura de Atalaya?

E.C: Definitivamente, sí hay aspectos que tenemos que resaltar en Atalaya, esto son la limpieza del diseño y el desarrollo de todas sus áreas, haciendo énfasis en la iluminación y ventilación natural de la zona tanto interiores de los apartamentos como en las zonas comunes.

R.C: Este factor es una muestra de que la funcionalidad es la proporcional a la estética 

E.C: Exacto. Por eso buscamos espacios funcionalmente eficientes, poniendo especial cuidado en el manejo de la iluminación y la ventilación natural, aspectos que por las características de nuestra ciudad resultan de gran importancia. Buscamos brindar una mejor experiencia que busca una familia em pensar en un hogar, haciendo uso de diseños limpios con pocas zonas de circulación, techos altos, terrazas amplias y  excelentes acabados.

R.C: ¿Qué tipo de diálogo entabla el edificio con el entorno urbano?

E.C: Atalaya se desarrollo en un ambiente muy tranquilo, ubicado en el barrio residencial de tradición (Bavaria), dela ciudad  de Santa Marta, sector caracterizado por la presencia de muchas casas familiares grandes y ahora con el desarrollo de edificaciones, donde la mayoría han sido realizadas por nuestra empresa, siendo el factor predominante de estas las bajas densidad de apartamentos, buscando así conservar ese carácter de tranquilidad que tiene toda la zona y de bajo trafico vehicular,  pero a su vez presentando diseños arquitectónicos modernos contribuyen a su valoración y embellecimiento del sector.

R.C: ¿Cómo describiría sus apartamentos y cómo define sus diseños? 

E.C: Los apartamentos están diseñados para hacer verdaderos hogares. Definitivamente el diseño de estos se traducen amplios espacios funcionales y de excelente estética, que invitan a permanecer más tiempo en casa a sus habitantes.

R.C: ¿Qué papel desempeñan los materiales y acabados instalados para dar un estilo individual al proyecto?

E.C: Estamos convencidos que en esta parte jugó un papel muy importante DECORCERAMICA, gracias al inmenso portafolio y a la excelente calidad de este. es de verdad un gusto especificar cualquier proyecto de construcción, ya que también cuentan con un excelente equipo que nos apoyó para escoger productos realmente hermosos indicados para el correcto desempeño en las diferentes áreas de todo el edificio.

R.C: ¿Qué tan importante es el concepto de personalización en el proyecto?

E.C: en nuestra empresa somos unos convencidos que el factor diferenciador y la personalización de nuestros proyectos son las claves del éxito que hasta la fecha han  caracterizado cada una de nuestras obras, y Atalaya no a sido una excepción, presentando una variedad única y una estética impecable, que lo distinguen hoy en día como uno de los mejores proyectos de la ciudad.

Si quieres ver la revista completa haga clic acá Revista Concepto

Leave Comments