Desarrollo de Edificaciones Sostenibles en Colombia

Tendencia de Construcción Sostenible

Las nuevas tendencias en la construcción en Colombia, ha traido que organizaciones que promueven la construcción y operaciones sostenibles en edificaciones, disminuyan considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir consumo de energía eléctrica, ya que, las construcciones consumen grandes cantidades de recursos naturales, como lo es, la madera, hierro, aluminio, cobre, agua y combustibles fósiles. Al igual que las obras continúan consumiendo cantidades considerables de agua y energía para su operación y mantenimiento.

Es por esto que la industria de la construcción debe evolucionar constantemente para controlar y mitigar el cambio climático y así poder garantizar el bienestar de la comunidad.

Logros de la Construcción Sostenible en Colombia

Según el Director Ejecutivo del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) Juan David Lizcano, los logros más destacados en construcción durante el 2018 en Colombia son:

  1. Nuevas construcciones de Edificaciones que aportan la mitigación del cambio climático, racionalizando de los recursos naturales, así se genera mayor valor a sus dueños e impactan positivamente la salud, bienestar y felicidad de las personas.
  2. El sistema de certificación utilizado para generar más proyectos sostenibles en el mundo, consolidadas como instrumento de gestión de los procesos de planeación, diseño, construcción y operación de edificios, y así, se permite establecer metas claras de desempeño en cuanto a uso de recursos naturales y económicos, y así, los protocolos de desempeño y realizar estrategias de los impactos de los edificios.

Metas y Objetivos en Construcción Sostenible de Cotesab SAS

Por todo lo anterios la Constructora Cotesab SAS se encuentra en un periodo de esfuerzos para lograr que sus próximas obras, cuenten con los certificados y estrategias sostenibles para así poder mitigar un poco las emisiones generadas y reducir el consumo de energía eléctrica y de aguas, que se torna necesario en una ciudad como Santa Marta, que necesita de estos nuevos proyectos de construcción, para el bienestar de toda la ciudad.

Bibliografía

  • https://www.eltiempo.com/economia/sectores/los-retos-para-las-edificaciones-que-se-construyen-en-la-actualidad-en-temas-de-medio-ambiente-275326
  • https://colombia.argos.co/Acerca-de-Argos/Sostenibilidad/tendencias-de-construccion-sostenible-en-colombia-2019

Leave Comments